Un poco del norte de Queensland

Después de 4 días y casi 3000 kilómetros recorridos (ida y regreso) estoy de vuelta en Brisbane para escribir la primera entrada de este blog. Viajé a Century Mine (a 300 kilómetros del golfo de Carpentaria aproximadamente) a visitar al papá de mi novia que trabaja para MMG. 

Salí de Brisbane el viernes por la mañana en un vuelo de Virgin hacia Townsville (1 hora y 15 minutos aproximadamente de vuelo) para luego tomar un vuelo charter de Alliance hasta la mina.

Durante mi visita a Century tuve la oportunidad de visitar lugares increíbles que pueden dejar sin aliento a cualquiera (también conocí las instalaciones, el inmenso hueco que hicieron en la tierra para sacar Zinc, etc, etc.....)

Riversleigh, Noroeste de Queensland, Australia
Declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, Riversleigh es uno de los 10 depósitos fosilíferos más importantes del mundo.

El paisaje es semi-desertico y monótono, pero el cielo celeste y los fósiles de mamíferos, pájaros y reptiles hacen que, soportar un calor sofocante y un sol que requiere un baño previo en una piscina de bloqueador solar, valga la pena.

Entrada al Boodjamulla National Park, Australia.
Boodjamulla National Park está ubicado a cerca de 900 kilómetros de Townsville. A pesar de su remota ubicación, cuenta con amplias zonas de parqueo, zonas de camping, baños públicos y zonas de picnic. 

Cuando uno se resigna a ver un paisaje árido con escasa vegetación y a sentir un calor infernal ,y de repente llega a Boodjamula, le vuelve el alma al cuerpo.

The Gorge, Boodjamulla National Park, Queensland
Este parque natural se yergue como un oasis en medio del desierto. De la tierra emerge una corriente de agua dulce que parte una montaña en dos, mientras da vida a una selva (con animales y todo) en el lugar menos pensado. 

The Gorge (la quebrada) es una corriente de agua dulce en donde se puede rentar una canoa (por 20 dólares por persona) para dar un paseo a través de un cañón de empinadas paredes rojizas hasta una zona de pequeñas cascadas.

Como lo mencioné antes, el parque es como una selva. En el agua pueden haber cocodrilos y la temperatura alcanza más de 35 grados centígrados, sin embargo agua cristalina fue la tentación que me obligó a dejar mis miedos a un lado para disfrutar de un refrescante baño.


The Gorge. Queensland, Australia.
The Strand. Townsville, Queensland. Australia.
Otro lugar que me gustó aunque no pude disfrutar por mucho tiempo fue Townsville. En el viaje de vuelta tuve que hacer 4 horas de escala en esta ciudad ubicada a 1358 kilómetros al norte de Brisbane, razón por la cual aproveché para conocer The Strand.

The Strand es una calle ubicada frente a un hermosa playa que mira hacia Magnetic Island. En esta hay gran variedad de hoteles, bares y restaurantes. 

Ya que no tenía mucho tiempo, sólo almorcé en The Coffee Club y el resto del tiempo lo pasé tomando el sol en la playa. Espero en un futuro no muy lejano poder viajar de nuevo a Townsville ver con más detalle la ciudad y Magnetic Island; lugar del cual escuché muy buenos comentarios. 








0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Suscribirse por Email

Facebook

TWITTER UPDATES

Sebastian Garcia