Conociendo Brisbane en bicicleta

Hay muchas maneras de conocer una ciudad pero sin duda, hacerlo en bicicleta trae una sensación especial. El río Brisbane serpentea a través del CBD de una manera que le da la ciudad un atractivo singular. Para fortuna de quienes vivimos en Brisbane y para placer de quienes la visitan, por toda la orilla de río se han construido senderos que se pueden recorrer en a pie o en bicicleta. 

Story Bridge desde Wilson Outlook Reserve
El recorrido que recomiendo es de 22 kilómetros aproximadamente. Empieza en Newstead Park y se extiende por toda la costa norte del río Brisbane hasta el puente peatonal más largo del mundo, el Kurilpa Bridge, para luego bordear la costa sur hasta el Story Bridge donde cruzamos el río de nuevo, para  luego volver al Newstead Park.

Para hacerles la vida más fácil a los lectores del blog, me tomé la libertad de hacer un mapa del recorrido. Lo pueden ver si hacen click aquí. 

Durante todo el recorrido se pueden apreciar diferentes caras y atracciones de la ciudad. En el popular barrio de Teneriffe se encuentra el Submariners Walk Heritage Trail donde se puede ver parte de la historia de Brisbane y su importante papel durante la segunda guerra mundial. 

 Submariners Walk Heritage Trail. Teneriffe, Queensland. Australia
Brisbane es una ciudad verde, llena de arboles y de parques. Como ya mencioné, el recorrido empieza en Newstead Park, pero pasa por New Farm Park y el Jardín Botánico así que, si se animan, ya tiene tres lugares donde pueden descansar, hacer un picnic o simplemente, respirar aire puro. 

The Streets Beach - South Bank, Queensland 
Otro barrio por el cual pasa el recorrido es South Bank. Allí pueden encontrar The Wheel of Brisbane, una rueda de la fortuna de 60 metros que cuenta con una vista espectacular. También, pueden tomar el sol en The Streets Beach, una playa artificial construida a la orilla del río rodeada de bares y restaurantes (si les gusta la comida mexicana y están South Bank no pueden dejar de ir a Cactus Republic).

Más adelante en el recorrido, van a encontrar un sitio ideal para los amantes de la escalada en roca, Kangaroo Point. En Kangaroo Point hay paredes de roca de 25 metros de alto formadas hace 230 millones de años por una violenta explosión volcánica.   

Durante todo el trayecto van a encontrar lugares espectaculares (los que señalé en los párrafos anteriores son sólo algunos) así que, si están en Brisbane y no han hecho este recorrido los invito a hacerlo. Quienes están viniendo o piensan venir deberían incluirlo en sus planes y los que sueñan con venir, lo pueden hacer por Google Maps mientras se deciden ;)













1 comentarios:

 

Suscribirse por Email

Facebook

TWITTER UPDATES

Sebastian Garcia